Una empresa canaria desarrolla un camarero virtual

Dispositivo en el restaurante Bambi Gourmet. Puerto de La Cruz, Tenerife

Atecresa, empresa perteneciente al cluster Insignia Empresarial, ha desarrollado un sistema que evita las esperas de los clientes en bares y restaurantes.

Las nuevas tecnologías y la restauración se dan la mano en un novedoso sistema desarrollado por la empresa canaria Atecresa que evita las esperas innecesarias de los clientes en bares y restaurantes.

“MyOrder” es un camarero virtual que usa los teléfonos inteligentes e Internet para facilitar el trabajo de los restauradores. El sistema utiliza los códigos QR para que los propios clientes puedan realizar sus pedidos sin necesidad de esperar por el camarero.

El bar o restaurante coloca en cada una de las mesas o barra un código QR, el cliente cuando llega al restaurante solo debe escanear el código y realizar el pedido de forma telemática; automáticamente la comanda llega al ordenador de la barra o la cocina, dependiendo de lo que cada mesa solicite.

José Igareta, gerente de Atecresa, afirma que “este novedoso sistema no pretende sustituir a los camareros, es un apoyo para aquellos momentos de hora punta donde el cliente debe esperar más de la cuenta. Por eso es un desarrollo que ayudará a vender más porque evita que los clientes abandonen el local cansados de esperar”.

Cuando el cliente apunta con su móvil al código QR se conecta a una página Web a modo de una sencilla interfaz que reproduce la carta del restaurante, navegando por la aplicación se pueden pedir bebidas, la comida e incluso la cuenta. Además “MyOrder” incluye un apartado para introducir comentarios sobre el pedido como el grado de cocción de la carne o la introducción de nuevos ingredientes.

Una vez realizada la comanda, la aplicación se comunica de manera automática con el restaurante y el personal solo ha de servir el pedido. Para José Igareta “este sistema evita errores en la toma de datos ya que es el propio cliente quien elige lo que quiere, también el cliente sabe en todo momento cuanto está consumiendo y el coste de cada pedido”.

Otra de las ventajas que presenta este camarero virtual es que aporta al negocio una herramienta divertida, novedosa, moderna e innovadora que oferta al empresario “un mundo de posibilidades”.

ATECRESA es una empresa fundada en 1982, cuyo fundamental objetivo es la distribución de productos de primeras marcas y óptimo rendimiento con la finalidad de encontrar soluciones integrales para el control y gestión de la actividad comercial y restauración en Canarias y Península.

‹ Artículo anterior Siguiente artículo ›

El artículo tiene 2 Comentarios

  1. [...] de la edición tecnológica de Diario de Avisos en su portal “DACiencia” publicando un completo artículo acerca del Camarero virtual desarrollado por [...]

    Responder
  2. dice:

    Pudiera servir para un restaurante de 50 mesas o más y que estuviera a tope a topeSi todo está muy bien pero para ello deben de contar con una o varias personas que esten fijas mirando los pedidos en la web y estos a su vez trasladarlos a cocina.Entonces ¿cual es la ventaja? ¿ El cliente se olvida del camarero? ¿No hay camareros?

    Responder