La empresa AlerGenética firma acuerdos con Alemania y China

Convenio Alergenética

Wei Zhang, Nigel Dunn-Coleman, Hans de Bie, Maria R. Díaz Torres, Laura Claverie-Diaz, Zhichun Zhan y Yang Tao en la reunión / DA

es una de las empresas biotecnológicas con más proyección de Canarias. Ahora, ha sumado sus esfuerzos con otras importantes compañías europeas y asiáticas. Así, la semana pasada tuvo lugar una reunión en Tenerife con representantes de la empresa de biotecnología alemana WeissBioTech y la empresa de biotecnología china SunHY Biología Co. Fruto de este encuentro fue la firma de un convenio de colaboración para trabajar juntos y desarrollar productos patentables basados en enzimas para el uso en biotecnología.

La reunión se celebró en las dependencias de AlerGenética en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife situado en el aulario Torre Profesor Agustín Arévalo de la Universidad de La Laguna (ULL).

Con estas dos nuevas alianzas, la compañía canaria AlerGenética, SL, ha aumentado su valor económico ya que posee alianzas estratégicas tricontinentales pues tiene colaboración en Estados Unidos(a través de la Clínica Mayo), Europa y Asia. Esta nueva colaboración aumenta la revalorización económica de la empresa y, al mismo tiempo, abre múltiples líneas que generarán oportunidades adicionales.

El objetivo inicial de la colaboración será desarrollar productos enzimáticos para el mercado del bioetanol con el objetivo de establecer ventas en Europa, América y Asia. La contribución de WeissBioTech será en el área de la innovación para identificar nuevas aplicaciones enzimáticas, AlerGenética utilizará la genética molecular para el desarrollo de microorganismos eficientes para producir estas enzimas y Wuhan SunHY Biology Co.Ltd realizará las fermentaciones a gran escala para producir los productos.

Wuhan SunHY Biology Co. td está invirtiendo casi 100 millones de dólares en una planta de fermentación vanguardista en China que se utilizará para los microorganismos desarrolladas en el marco de esta colaboración.

El tiempo para desarrollar nuevos productos farmacéuticos es normalmente de diez años pero, con la innovación de esta empresa canaria el desarrollo de los productos biotecnológicos se reduce a dos o tres años.  Tras esta firma, AlerGenética recibirá financiación para investigación, desarrollo y administración por parte de WeissBioTech y la compañía canaria participará en las ganancias basadas en royalties por la venta de estos nuevos productos.

El presidente de AlerGenética,  Nigel Dunn-Gleman, asegura “que se trata de un acuerdo muy positivo” para todas las partes implicadas.
El mercado mundial de las enzimas producidas biotecnológicamente es aproximadamente de 6 billones de dólares en ventas y sigue creciendo. Además de la producción de bioetanol, detergentes y aplicaciones de modificación del almidón, empresas como Danisco están reemplazando productos químicos presentes en los productos alimenticios (por ejemplo el hornado) con enzimas. Los líderes mundiales en enzimas industriales (Novozymes y Genencor/Dupont) han construido nuevas instalaciones en China en los últimos años.

AlerGenética, SL, es una empresa de inmunoterapia con sede en Tenerife y una empresa ZEC (Zona Especial Canaria) en etapa preclínica que desarrolla tratamientos curativos para las alergias.

Siguiente artículo ›

El artículo tiene 0 Comentarios