El programa Doble Hélice, mención de honor en el certamen internacional Ciencia en Acción

Rafael Alonso Solís

Rafael Alonso Solís es el responsable académico de Doble Hélice / Cedida ULL

La decimocuarta edición del certamen internacional de divulgación científica Ciencia en Acción ha reconocido la calidad del programa Doble Hélice con una mención de honor en su modalidad de Trabajos de divulgación Científica- premio Universidad de Granada.

El jurado, compuesto por destacados divulgadores, periodistas y científicos, ha otorgado este reconocimiento a Doble Hélice “por ser un extraordinario vehículo que permite conectar a los científicos con los ciudadanos, explicándoles los avances más recientes en el área de salud”.

Doble Hélice es un espacio de radio fruto de la colaboración entre Radio Nacional de España y el Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias de la Universidad de La Laguna, y forma parte de las actividades de divulgación del proyecto IMBRAIN, financiado por la Comisión Europea dentro del programa REGPOT. Este programa radiofónico nació el pasado mes de febrero con el objetivo de mostrar lo que normalmente no se ve de la medicina, un programa que cada semana presenta a los oyentes a los numerosos investigadores que están detrás de los tratamientos y medicamentos que luego vemos en las farmacias.

Para Rafael Alonso Solís, coordinador del proyecto IMBRAIN y responsable de Doble Hélice “este reconocimiento confirma que vamos por el buen camino, divulgado de manera amena pero rigurosa las numerosas investigaciones que se realizan en el sector de la biomedicina”

El periodista Juanjo Martín, director del programa afirmó que este premio, que será entregado el próximo 6  de octubre en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, reconoce una manera diferente de hacer radio. “Nuestro principal propósito es que el oyente pase un buen rato con nosotros, que este programa de radio sea su rincón particular de los sábados para conocer el porqué de todas esas preguntas relacionadas con nuestra salud, con nuestro cuerpo y que seguro en alguna ocasión, nos han rondado la cabeza”.

El certamen Ciencia en Acción es el concurso más prestigioso de su sector y premia trabajos de divulgación en los medios de comunicación, centros de investigación y enseñanza de España, Portugal y países latinoamericanos. “Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Doble Hélice se emite todos los sábado a las 12:30 H. (hora canaria) a través de Radio 5 y Radio Exterior de España. También se puede escuchar los podcast en .

‹ Artículo anterior

El artículo tiene 0 Comentarios