La ULL abrirá un campus de español en verano

Campus Español

La ULL ha habilitado una página web para informar del campus de español / DA

La Universidad de La Laguna, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, brinda a los extranjeros la posibilidad de aprender y mejorar su conocimiento de español con dos cursos que se impartirán en verano.

Entre el 22 de julio y el 2 de agosto tendrá lugar uno de español para extranjeros y, entre el 5 y el 16 de agosto, uno para intérpretes de conferencia, también destinado a foráneos.

El primer curso está dirigido a estudiantes adultos de español como lengua extranjera en sus distintos niveles y ofrece un programa centrado en la práctica de las cuatro destrezas –comprensión y expresión oral y escrita-, siguiendo los postulados de la metodología comunicativa.

Además de las sesiones didácticas, cuenta con actividades complementarias tanto formativas como lúdicas, deportivas y culturales. La matrícula, con todo incluido, oscila entre los 500 y los 790 euros.

El segundo, de carácter más especializado, supone una oportunidad para los intérpretes de conferencia extranjeros de perfeccionar su conocimiento del español en una situación de inmersión lingüística y cultural. Como el anterior, ofrece actividades complementarias de formación y lúdicas, deportivas y culturales. La matrícula completa cuesta 700 euros.

Las actividades adicionales previstas son, desde conferencias y visitas culturales formativas vinculadas a la ciudad de La Laguna como ciudad patrimonio de la humanidad, hasta excursiones al Parque Nacional del Teide y el Loro Parque.

La institución académica ofrece la posibilidad de alojamiento en el Colegio Mayor San Agustín, situado en el casco urbano de la ciudad (sólo para los asistentes al primer curso). Además, sugiere la estancia en los hoteles Nivaria –con tarifa especial en el mes de agosto- o Aguere, también emplazados en La Laguna.

Ambos cursos serán coordinados por Humberto Hernández, catedrático de Lengua Española, miembro de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y co-responsable del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la ULL, y Pablo Domínguez, profesor emérito de la institución, en la que hasta hace poco ha impartido docencia como catedrático de Lengua Inglesa. Contarán, además, con conferenciantes especialistas de distintas áreas del saber, tales como la Historia, el Arte, el Cine, la Literatura o la Economía.

Toda la información sobre el Campus de Español de la ULL se encuentra disponible en su .

‹ Artículo anterior

El artículo tiene 0 Comentarios