El carguero Dragon vuelve a la Tierra con una tonelada de muestras

misiones de larga duración

Carguero Dragon/WIKIMEDIA COMMONS

Más de tres semanas después de llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS), el carguero automático privado Dragon contratado por la NASA stá listo para el viaje de regreso a la Tierra, programado para este martes.

Originalmente se habia previsto la vuelta para el día 23 pero se pospuso por las inclemencias del tiempo cerca de su sitio de amerizaje objetivo en el Océano Pacífico. El día adicional atracado al laboratorio orbital no afectará al estado de las muestras científicas que serán transportadas a bordo de la nave espacial.

Está previsto que Dragon se desprenda por el lado que mira hacia la Tierra del módulo Harmony de la estación. Será desatracada con el uso del brazo robótico. Ya separada, la nave ejecutará tres disparos propulsores para alejarse de la estación a una distancia segura para proceder a su reentrada en la atmósfera.

Dragón es la única nave de reabastecimiento de la Estación Espacial capaz de volver a la Tierra intacta. Volverá con unos 1.210 kilos de muestras de investigación en biología, biotecnología, ciencias físicas y actividades educativas.

Las muestras de experimentos que regresan a la Tierra ayudarán a los investigadores a seguir evaluando el impacto de los vuelos espaciales de larga duración en el cuerpo humano. El retorno de muestras de plantas ayudará en la producción de alimentos durante futuras misiones espaciales de larga duración y mejorará la producción de cultivos en la Tierra. Los cristales cultivados a bordo podrían ayudar en el desarrollo de células solares más eficientes solares y productos electrónicos basados en semiconductores

El artículo tiene 0 Comentarios