Vocabulary Notebook, la aplicación de idiomas que ayudará a alumnos y profesores

Vocabulary Notebook es una aplicación de idiomas que se presentará en el fi2

 

Los profesores de idiomas suelen recomendar a sus alumnos un cuaderno en el que apuntar todas aquellas palabras nuevas. Esto acaba resultando bastante incómodo ya que, a la hora, de ponerse a estudiar los alumnos encuentran que muchas de ellas se encuentran desordenadas. Así surge Vocabulary Notebook, una aplicación para Android e iOS que permite añadir cómodamente el vocabulario que se vaya aprendiendo. La aplicación será presentada el próximo 21 de marzo en el .

La empresa que ha desarrollado el proyecto lleva por nombre, Langproving y está encabezada por el principal promotor, Romén Rodríguez Gil, Carlos Javier Peña Dorta, Fermín Jesús Gutiérrez Hernández y José Manuel Alonso Delgado.

El equipo técnico para el desarrollo de las aplicaciones web y móviles está formado por Esaú Suárez y Carlos García-Ramos como personal contratado; así como por colaboradores Robert Corujo, Axel Hernández y Víctor Mora.

Romén Rodríguez nos cuenta que en la aplicación, además de poder recopilar todas la palabras que se vayan anotando, se podrán crear categorías o marcar alguna palabra como importante. “De cara al estudio ordena nuestras palabras y ofrece herramientas de filtrado que permite repasar, por ejemplo, las palabras que no sabemos o las de una determinada categoría”. La aplicación ofrece, además, una herramienta de autoevaluación.

Rodríguez afirma que, actualmente, están desarrollando una aplicación web que permitirá a los alumnos tener cuentas “en la nube”, desde donde podrán almacenar su vocabulario y así poder acceder desde cualquier dispositivo. “Gracias a ella ofreceremos funcionalidades especiales para profesores, que permitirá integrar Vocabulary Notebook en sus clases como una herramienta más”, aclara Romén Rodríguez. Esto permitirá mejorar sustancialmente el aprendizaje de vocabulario.

El principal promotor de la empresa nos cuenta que el proyecto ha avanzado mucho en los últimos meses, ya que han lanzado al mercado las aplicaciones móviles. “Hemos llegado a preacuerdos con academias de idiomas y recibido algunos reconocimientos”, explica Rodríguez.

Al mismo tiempo, Romén Rodríguez habla en nombre de su equipo cuando asegura que “haber llegado a la final del foro, sin lugar a dudas, es otro aliciente que nos anima a seguir con más fuerza en esta aventura”.

En cuanto a la posible estancia en Silicon Valley, el premio al que accederá el ganador del foro y epicentro de la emprendeduría tecnológica, Rodríguez lo tiene claro: “es una gran oportunidad que, de conseguir, sin duda disfrutaremos y aprovecharemos al máximo”.

‹ Artículo anterior

El artículo tiene 0 Comentarios