“Oficina del Apocalipsis”, el humor llega a los despachos del IAC

IAC

Cartel de broma que Héctor Socas y Javier Licandro han puesto en su despacho / Facebook

Oficina del Apocalipsis“. Es una pequeña broma que los investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Héctor Socas Navarro y Javier Licandro han puesto en marcha.

La cosa viene porque Héctor Socas es experto en física solar y, por tanto, es una fuente habitual de los medios de comunicación a la hora de explicar la actividad solar  y los peligros de las tormentas solares. Precisamente, tras el anuncio del fin del mundo que los pseudocientíficos se empeñaron en decir que era en diciembre de 2012 y la información de que este año habría máximo solar pues constantemente le llamaban preguntando por estos asuntos.

Su compañero de despacho en el IAC es precisamente Javier Licandro, uno de los mayores expertos en España en asteroides y con la entrada en la atmósfera del meteorito en Los Urales como con la llegada del asteroide 2012 DA14 también se convirtió en una de las fuentes a las que todos los medios llamaron a preguntar por el posible efecto devastador de estos objetos

En definitiva, que los compañeros de despacho bromearon con la idea de que ellos son los expertos en amenazas y desgracias varias y decidieron ayer, en tono jocoso, cambiar el cartel de su despacho en el IAC. Una manera divertida de verlo. Ahora falta que respondan al teléfono diciendo : “Oficina del Apocalipsis, ¿dígame? Para fin del mundo solar pulse 1; para aniquilación por asteroide, 2; si no tiene clara su consulta, espere que le atenderá la operadora”.

‹ Artículo anterior Siguiente artículo ›

El artículo tiene 0 Comentarios