Jornadas de puertas abiertas en el IAC los días 21 y 22 de junio

Jornada Puertas Abiertas Observatorio Teide

Las Islas son el lugar más privilegiado de Europa para observar el cielo. Muchas veces los canarios vivimos alejados de esa realidad y no entendemos la gran riqueza paisajística, científica y turística que supone acoger el Instituto de Astrofísica de Canarias y sus dos observatorios: el del Teide y el de La Palma.

Por este motivo, y como ya es tradicional por estas fechas, los próximos 21 y 22 de junio (mañana, viernes, y pasado, sábado) se podrá acceder a los telescopios desde los que se observan las estrellas en Tenerife.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) organiza estas Jornadas de Puertas Abiertas del Observatorio del Teide (en Izaña, Tenerife), dentro de sus actividades divulgativas, para acercar los conocimientos astronómicos a la población y a toda aquella persona que se encuentre de visita en las Islas en esas mismas fechas.

De las 10.00 a las 15.00 horas, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones, talleres y observaciones en directo mediante las que se explicará qué es un observatorio astronómico, cómo funcionan los telescopios y por qué la astronomía es tan relevante para la humanidad.

Los visitantes podrán acceder al Telescopio Solar Themis, al IAC80, al Telescopio Carlos Sánchez, al Laboratorio Solar, a la Estación Óptica Terrestre (OGS) y a la Torre Solar al Vacío (VTT).

TITSA se suma a esta iniciativa, facilitando la accesibilidad a través de una línea especial que saldrá desde el Intercambiador de Santa Cruz y pasará por el de La Laguna y el refuerzo de las dos líneas que operan a diario entre Costa Adeje y Puerto de la Cruz con el Parque Nacional del Teide, prolongando sus recorridos hasta el Observatorio.

Se asignarán entradas gratuitas, según riguroso orden de llegada.

Los vehículos deberán estacionar en el aparcamiento situado en el recinto del Observatorio.

Al ser un lugar de alta montaña, se recomienda usar calzado cómodo, protección solar y gorra, así como llevar abrigo y tener en cuenta el riesgo que supone la altura para las personas con problemas tipo cardiovascular o respiratorios.

El artículo tiene 0 Comentarios