Arturo Calvo de Dialective: “Hay que intentarlo, las grandes empresas se han creado en tiempos de crisis”

Arturo Calvo

Arturo Calvo, uno de los promotores de Dialective/Javier Ganivet

No solo captaron la atención del jurado sino que, además, se convirtieron en los ganadores del Foro de Inversión Tenerife Invierte. Su proyecto sobre diagramas interactivos pareció lo suficiente atractivo y novedoso para dejar al resto de finalistas rozando los dedos del cielo. Ahora solo tienen una meta, retocar y dejar lo mejor posible el proyecto para presentarlo ante inversores y grandes empresas en Silicon Valley, la tierra de los emprendedores.

Miguel de Vega, doctor en Telecomunicaciones y autor de 27 patentes internacionales. Arturo Calvo, ingeniero informático y co-fundador de tres empresas y Tanja Ovaska, máster en Relaciones Internacionales e Intérprete de Conferencias, habla siete idiomas de forma fluida. Ellos son Dialective, un sitio web gratuito para crear de forma muy sencilla diagramas interactivos en Internet.

Arturo Calvo nos explica que en la red existe un problema bastante generalizado que radica en la saturación y desestructuración de contenidos en las páginas de web. “Los estudios demuestran que sólo se lee 20% del texto que hay en una página web, algo que, para bloggeros y webmaster, entre otros, es bastante desmotivando ya que de todos los contenidos que desarrollan solo se leen unas líneas”.

Para solucionar este problema, Calvo nos cuenta que pensaron “en los diagramas de toda la vida, los típico que nos enseñaban en el colegio, es decir, esquemas para tener las cosas claras”. A ello le unieron la interactividad, es decir, los diagramas están formados por cajas sobre las que puedes pinchar pudiendo pinchar para leer la información de forma más detallada.

En cuanto a sus principales competidores, el promotor del proyecto asegura que existen muchas páginas web para crear diagramas, pero estos no son interactivos. “Nosotros tenemos ese factor diferencial, además de otras muchas ideas adicionales que iremos incluyendo posteriormente”, asegura.

Arturo Calvo nos comenta que conoció a Miguel de Vega en 2007, cuando este hacía el trabajo de fin de carrera y él era uno de sus instructores. A partir de entonces comenzaron a trabajar en diferentes proyectos. “Cuando Miguel regresó a Tenerife, yo solía visitar la isla cada dos meses para avanzar en los pequeños trabajos, siempre compaginados con nuestros trabajo”. Haciendo alarde de valentía, fue a partir de entonces cuando ambos se dieron cuenta de que reuniéndose de forma esporádica no llegarían a ningún lado, ya que se desarrollaba de forma muy lenta y restaba tiempo a nuestro tiempo libre y familias.

En plena crisis y con la cola del paro aumentando en cifras desorbitadas, Miguel de Vega y Arturo Calvo deciden dejar sus respectivos trabajos y volcarse de lleno en Dialective, “hasta el momento no ha habido ningún momento en el que nos hayamos arrepentido de tomas esa decisión. Trabajamos muchas más horas que trabajando por cuenta ajena, pero haces algo que sabes que es para ti”.

Además del Foro de Inversión, del que aseguran haber aprendido muchísimo, Arturo Calvo no se quiere olvidar del Parque Tecnológico, y afirma que “nos ha ayudado muchísimo a pulir nuestro producto, nos han puesto tutores y nos daban píldoras formativas sobre todos los aspectos que afectan a la empresa desde aspectos legales a temas como hablar en público”.

El premio, al que accedieron al ganar el Foro de Inversión, trataba de un mes de estancia en Silicon Valley para un representante del proyecto. “La intención es aprovechar que esa persona estará los 30 días allí ya que se trata de un programa donde se juntarán 12 personas ganadores de concursos similares”.

Además cada grupo tienen su propia agenda para hablar con inversores o empresas para hacer algún tipo de colaboración. A pesar de ello, Dialective tiene la idea de trasladar tres personas pagándose el viaje y la estancia. “Se trata de una oportunidad única, queremos invertir en ello”.

Arturo Calvo anima a todas esas personas que se encuentran en una situación desesperada y no se animan a dar el paso. “Hay que intentarlo. Emprender no significa empezar y conseguirlo todo enseguida, tristemente nunca se acierta a la primera. Hay que estar dispuestos a aprender y trabajar muy duro, Con el tiempo alcanzarán el éxito”.

Para terminar asegura “que las grandes empresas se han creado en tiempo de crisis. Son las que llegaban con algo de dinero y conseguían prosperar, a parte con la crisis, la gente que esos momentos están en paro se han dedicado a emprender”.

En cuanto a la emprendeduría Arturo Calvo afirma que “no es algo que necesariamente lleve mucho dinero. No hay que olvidar que grandes empresas que marcaron un antes y un después, como Microsoft o Google, se crearon en garajes o pisos”.

Siguiente artículo ›

El artículo tiene 0 Comentarios