And the winner is… ¡El Hierro!

Imagen ganadora (NASA)

Después de superar 4 fases clasificatorias, la foto de la erupción volcánica de La Restinga (El Hierro) ha sido elegida por la NASA como la mejor imagen del planeta Tierra de 2012.

32 instantáneas mostraban imágenes reales o virtuales tomadas desde el espacio, en las que se podían ver fenómenos naturales como huracanes o erupciones, vistas del planeta de día o de noche e, incluso, el minúsculo punto azul al que se reduce la Tierra desde la enorme distancia a la que ya se encuentra la sonda Voyager 1 en su viaje hacia los confines del sistema solar.

La erupción de El Hierro, fotografiada por el satélite EO-1 el 10 de febrero de 2012, fue elegida inicialmente por los internautas entre las ocho imágenes que mostraban eventos naturales y luego se impuso en la semifinal a un planisferio nocturno del planeta.

La recreación virtual de la formación de un enorme iceberg con la fractura de un glaciar en la Antártida, en un proceso seguido en detalle durante todo su desarrollo, ganó en la categoría de “Datos” y luego se enfrentó en la semifinal a una imagen de actividad solar.

Después de su paso a la final, hoy se ha elegido a la foto canaria como la más votada por los internautas de todo el mundo en esta popular convocatoria de la agencia espacial norteamérica, una muestra del atractivo natural de la isla y de la espectacularidad de la imagen, que muestra la zona de emisión de materiales volcánicos y como estos reaccionan con el agua del mar generando un manto turquesa que es arrastrado por la corriente.

El artículo tiene 3 Comentarios

  1. dice:

    and the winner is….. this little little pic

    Responder
  2. [...] luego fue superando a otras en votaciones entre dos imágenes. Primero a un planisferio nocturno del planeta y a la recreación [...]

    Responder
  3. dice:

    me alegro muchísimo por nuestros queridos herreños, mucho cariño para ellos

    Responder