Dialective: “Muchos nos tacharon de locos, pero ahora estamos seguros de que ha sido la decisión acertada”

Foro de Inversión Tenerife Invierte

Dialective es uno de los finalistas del Foro Inversión Tenerife Invierte

Miguel de Vega y Arturo Calvo se conocieron en 2007, en Bruselas.

Uno terminaba su doctorado, otro su tesis de fin de carrera. A partir de entonces comenzaron a trabajar en pequeños proyectos hasta que surgió Dialective, una web para crear de forma sencilla diagramas elegantes que se pueden compartir en Internet.

Es en el peor momento de la crisis, cuando decidieron dejar sus trabajos para dedicarse a tiempo completo en el proyecto.

Muchos lo tacharon de locura debido a la complicada situación económica que atravesaba el país, pero Arturo Calvo asegura que “la emprendeduría es algo que siempre nos ha fascinado, y ahora estamos seguros de que ha sido la decisión más acertada”.

El próximo 21 de marzo tendrán la oportunidad de exponer su proyecto en el Foro de Inversión Tenerife Invierte, dado que son uno de los ocho finalistas que compiten por llevarse un billete a Sillicon Valley.

Miguel de Vega es doctor en Telecomunicaciones y es autor de 27 patentes internacionales, su compañero, Arturo Calvo es ingeniero informático y co-fundador de tres empresas. Tanja Ovaska es la tercera integrante del equipo, máster en Relaciones Internacionales e Intérprete de Conferencias, habla siete idiomas de forma fluida.

Calvo asegura que desde que comenzaron a trabajar en el proyecto, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife se volcó de lleno para ayudarles en los primeros meses y revela que “fueron ellos quienes nos animaron a presentarnos al foro de inversión”. El equipo explica que la organización ha sido impecable y la formación recibida insuperable. “Estamos muy contentos de formar parte de esta inspiradora comunidad de emprendedores que está cuajando con fuerza en la isla”, afirma Arturo Calvo.

El premio que ofrece Tenerife Invierte al equipo ganador será el de la estancia de un mes en Sillicon Valley, la “Tierra Prometida” de la emprendeduría. Se trata del lugar idóneo para este tipo de actividades que cuenta con brillantes emprendedores e inversores con visión de futuro. “Para cualquiera de los ocho finalistas es una oportunidad única de empaparse de esta cultura tan enriquecedora y conectar con personas que puedan llevar a tu startup al máximo nivel”, recalca Calvo.

Dialective
Navegar por internet y , en especial, con dispositivos móviles, puede resultar algo complicado ya que, muchas veces, las páginas incluyen demasiado contenido desordenado. Los estudios revelan que solo leemos el 20% del texto que hay en un página web.

Dialective.com es una web para crear de forma sencilla diagramas elegantes que se pueden compartir en internet. “A diferencia de nuestros competidores, no son imágenes estáticas sino diagramas interactivos que muestran información, que está oculta, sólo cuando el usuario quiera verla”.

Arturo Calvo nos cuenta que en los últimos meses han conseguido importantes logros. Entre ellos, recibir financiación privada del extranjero y ser finalistas en aceleradores de statups en Amsterdam, Madrid y Sheffied (UK).”En dialective aspiramos a convertirnos en el Youtube de los diagramas interactivos”

‹ Artículo anterior Siguiente artículo ›

El artículo tiene 8 Comentarios

  1. dice:

    la pagina esta mal escrita por favor http://www.dialective.com/ basta ya de la genta que no hace las cosas bien jejeje

    Responder
  2. dice:

    aparte la pagina esta en ingles deja mucho que desear para presentar un proyecto en canarias y no se pueda usar en español y si ya veo porque les tacharon de locos jejeje

    Responder
    • dice:

      Jack: El que el proyecto se presente en Canarias y se realice en Canarias no implica que tenga que ser en español, sobre todo si se trata de un startup con proyección internacional. Es hora de aprender inglés y sobre todo, de dejar de pensar con mentalidad pequeñita y local.

      Responder
  3. dice:

    ¡Suena muy prometedor el proyecto! Mucho ánimo. ¡En Canarias se emprende!

    Responder
  4. dice:

    A ver si gente joven y emprendedora como esta nos saca de la crisis. Bien por estos locos valientes.

    Responder
  5. dice:

    Espero que las instituciones tomen nota y hagan algo para que gente preparada como estos chicos no se vayan con su empresa a otra parte.

    Responder
  6. dice:

    Sólo espero que la valentía que han tenido les reporte mucho éxito profesional y económico. Y si pueden servir de ejemplo o inspiración para otros, aún mejor.

    Responder
  7. dice:

    El chico este, Arturo, es el mismo de Iflikeu, que dice que es una INC en USA y está hecha en Canarias??? jajajaja

    1º Él es de Zamora y hacen alarde de ello en http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2013/01/10/hay-emprendedores/652434.html

    2º La tal INC no está realmente constituida en USA, es simplemente un nombre que han puesto en la web … Una INC, que tiene unos requisitos de capital mayores que una LLC, en fin, unos niños con ganas de crecer.

    ¿Otra startup que gana el TF Invierte y llega a USA y no rasca? las tres anteriores no han conseguido un sólo dólar. Eso sí, el viaje a Silicon Valley no hay quién se los quite. Habían algunos proyectos (Shoppiic, por ejemplo) mucho mejores que este, porque me pregunto ¿qué aporta Dialective que no haga ya Prezi? ¿qué aporta Iflikeu que no haga ya bangwithfriends?. En fin, unos imitadores con ganas de hacer algo.

    Responder