¿Quieres formarte como voluntario en materia volcánica?

El Hierro

La erupción de El Hierro incrementó el número de aficionados a la vulcanología / FP

La Asociación Volcanes de Canarias, en colaboración con la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y científicos y técnicos de varias instituciones (DGSE, ULL, IGN, CSIC y Cruz Roja), desarrollará entre el 18 y 22 de junio de 2013 el I Curso de Voluntariado Volcánico en la Isla de Tenerife. El objetivo fundamental es consolidar un grupo estable de personas con una adecuada formación que les permita colaborar con las autoridades y grupos científicos en situaciones de emergencia volcánica o en estudios relacionados con este fenómeno.

Los bloques de contenidos del curso serán los siguientes:

1. Conocimientos básicos de Volcanología de Canarias y su vigilancia.

2. Legislación y planes de Emergencia volcánica.

3. Pronóstico y gestión de crisis volcánicas.

4. Autoprotección ante el fenómeno volcánico. Aplicación de conocimientos en situaciones de emergencia volcánica. La labor del voluntariado volcánico durante crisis volcánicas

Podrá participar en este curso cualquier persona, mayor de edad, interesada en mejorar sus conocimientos sobre el fenómeno volcánico. Tendrán preferencia aquellos participantes que deseen formar parte de un grupo estable de voluntariado volcánico.

Sede y horario 
El desarrollo de las sesiones formativas tendrá lugar en las instalaciones del CEPLAM de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en la carretera de La Esperanza, La Laguna, Tenerife. El horario será de martes a viernes de 17.00 a 20.00h y sábado de 09.00 a 14.00h.

Esta formación, pionera en España, tiene carácter gratuito y contará de 17 horas presenciales y 3 de teleformación. Se ofrecen un máximo de 50 plazas que serán ocupadas por riguroso orden de inscripción. Los interesados en obtener certificación de asistencia y/o aprovechamiento deberán abonar 5€ por gastos de gestión. Para mayor información puede accederse al portal www.volcanesdecanarias.com o escribir al email [email protected]

‹ Artículo anterior Siguiente artículo ›

El artículo tiene 2 Comentarios

  1. dice:

    cuando se haran cosas asi en Lanzarote?

    Responder
  2. VC dice:

    Gracias por divulgarlo.
    Roberto poco a poco iremos desarrollando mas actividades en otras islas.En nuestra web iremos informando.

    Responder