Adeje, ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

Vista general aérea de Costa Adeje

Costa Adeje

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha distinguido como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2012′ a Adeje, así como a A Coruña, Salinas (Alicante) y Puerto Lumbreras (Murcia).

Esta distinción, para un período de tres años y que se publica en el BOE de este martes, se otorga a aquellos ayuntamientos que hayan demostrado su esfuerzo y compromiso con la I+D+i, creando oportunidades para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación.

Según el Ministerio de Economía y Competitividad, con este galardón se incentiva la innovación en los ayuntamientos, un “elemento clave” para alcanzar los objetivos europeos de la estrategia ‘Europa 2020′.

Desde 2010 se agrupa a los consistorios distinguidos en la Red Ciudades de la Ciencia y la Innovación, que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada en proyectos, gestión y divulgación científica.

En enero de 2011 se entregaron los primeros distintivos a 30 ayuntamientos seleccionados entre los que habían presentado sus candidaturas por haber realizado un esfuerzo para potenciar las infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales. Actualmente, y con las nuevas cuatro incorporaciones, son 51 ayuntamientos los que cuentan con esta distinción.

En esta edición, el jurado ha sido presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y ha estado compuesto por Ramón Pérez, de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información; César Maurín, secretario de la Comisión de I+D de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, y Margarita Gabiola, secretaria general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

El artículo tiene 0 Comentarios